EMOLTV

Mathieu será el rival de González por un cupo en semifinales

El francés (26° ATP) chocará con el N°1 de Chile por el paso a la ronda de los cuatro mejores, donde debiera aparecer Roger Federer. La cuenta entre ambos está 3-3.

13 de Agosto de 2008 | 07:28 | El Mercurio Online
imagen

Mathieu derrotó a Lapenti, Nikolay Davydenko (4° del mundo) y Nicolas Kiefer, para llegar a cuartos.

AFP

SANTIAGO.- Fernando González ya está entre los ocho mejores de los Juegos Olímpicos de Beijing, tras derrotar con comodidad al belga Olivier Rochus por 6-0, 6-3.


En cuartos de final, el tenista número uno de Chile enfrentará al francés Paul Henri Mathieu, quien venció al alemán Nicolas Kiefer por 6-3, 7-5.


La historia entre González y Mathieu está igualada 3-3. En el Abierto de EE.UU. en 2002, González batió al galo en el primer enfrentamiento entre ambos. El chileno repitió en el Masters Series de Hamburgo en 2005. El galo tomó revancha jugando de local en París (2005) y el año pasado en Miami y Estoril.


El último enfrentamiento entre Mathieu y el medallista de bronce en Atenas 2004 data también de 2007. Fue en el Masters Series de Hamburgo, donde el chileno venció por 7-5 y 6-4.


De ganar, Fernando González se podría topar con Roger Federer en semifinales. Aquella fase, asegura la disputa directa de una medalla.