EMOLTV

Federer se "vengó" de Berdych en los JJ.OO.

Con parciales de 6-3 y 7-6(4), el suizo superó al checo quien lo había derrotado en segunda ronda de Atenas 2004. Ahora enfrentará a Gilles Simon o James Blake por el paso a semifinales.

13 de Agosto de 2008 | 08:38 | EFE
imagen

El suizo no quiere perder su reinado.

AP

BEIJING.- A pesar de que después de aquel contratiempo, hace cuatro años, en la segunda ronda de Atenas 2004, Roger Federer superó en cinco ocasiones al checo Tomas Berdych, el suizo no saldó su particular venganza, olímpica, hasta este miércoles, cuando batió al centroeuropeo en un escenario como Beijing 2008.


Roger Federer cerró los puños y miró al palco de la pista principal del Centro Olímpico de la capital china. Había cumplido con la misión. Había sellado su revancha en hora y media de partido, con parciales de 6-3 y 7-6(4).


En ese momento Berdych se marchó cabizbajo. Asumiendo su derrota y su inferioridad. Por el desprecio a un puñado de ocasiones para poner en aprietos al aún número uno del mundo. Y plagar su ánimo de la angustia que parece que le invade por dentro.


Federer ha encontrado un apoyo en el torneo de Beijing y no está dispuesto a desperdiciarlo. Aunque asuma que su tenis no es el mejor. Y que aún le falta. Pero dada la situación, su inminente claudicación desde la cima del ranking, donde será reemplazado por el español Rafael Nadal, y los nuevos vientos que parecen soplar en el mundo de la raqueta, se resiste a dejar pasar la ocasión de fijar su nombre en el olimpo.


Por ahora, el suizo espera rival en cuartos de final, que saldrá del partido entre el francés Gilles Simon y el estadounidense James Blake. En semifinales, se podría topar con el chileno Fernando González.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?