EMOLTV

González jugará temprano este jueves su paso a semifinales

El chileno enfrentará al francés en segundo turno del court uno, alrededor de las 06:00 horas.

13 de Agosto de 2008 | 13:09 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Alrededor de las 06:00 horas de mañana, Fernando González, una de las grandes esperanzas de medalla olímpica de Chile, saldrá a disputar su paso a semifinales ante el francés Paul Henri Mathieu (26°).


El chileno está con confianza suficiente para seguir avanzando y asegurarse así un partido por una de las tres preseas, aunque respeta mucho a su nuevo rival.


"Mathieu es un gran jugador, le tengo mucho respeto y sé que será un partido complicado", dijo el tenista de la Reina sobre el francés, quien viene de vencer al alemán Nicolas Kiefer (21°) por 6-3 y 7-5. Anets le ganó al siempre complicado ruso Nikolay Davydenko (5°).

La historia entre González y Mathieu está igualada 3-3. En el Abierto de EE.UU. en 2002, González batió al galo en el primer enfrentamiento entre ambos. El chileno repitió en el Masters Series de Hamburgo en 2005. El francés tomó revancha jugando de local en París (2005) y el 2007 en Miami y Estoril.

El último enfrentamiento entre el medallista de bronce en Atenas 2004 y el europeo data también de 2007. Fue en el Masters Series de Hamburgo, donde el santiaguino venció por 7-5 y 6-4.


De avanzar, González se toparía con su "bestia negra", el suizo Roger Federer, en un partido que le aseguraría de premio, al menos, repetir la medalla de bronce de los juegos anteriores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?