SANTIAGO.- Dos buenas y una mala para los chilenos en los duelos de ida de la fase previa de la Liga de Campeones. Ganaron los equipos de Eduardo Rubio y Claudio Maldonado, pero perdió el de Pedro Morales.
Basilea, de Rubio, que ingresó en los últimos tres minutos, empató como visita sin goles 0-0 ante Vitoria Guimaraes de Portugal.
Fenerbahce de Claudio Maldonado, que participó desde el minuto 86, también empató, pero 2-2 en su visita a Partizan de Belgrado.
El cuadro turco comenzó perdiendo. A los 15 mi utos ya caía 2-0 tras anotaciones de Veljko Paunovic (11') y Milos Bogunovic (14').
Sin embargo, poco antes del primer tiempo un gol de penal del brasileño Alex le permitió descontar al cuadro del ex jugador de Colo Colo. La igualdad llegó en los 50', con tanto del español Daniel Güiza.
El Dínamo Zagreb, de Pedro Morales, que estuvo en cancha los últimos 20 minutos, cayó 2-0 ante Shakhtar Donetsk de Ucrania.
Los duelos de revancha se jugarán entre el 26 y 27 de agosto, definiendo a los 16 equipos clasificados a la fase grupal de la Liga de Campeones.