EMOLTV

Lluvia en Beijing: González y Del Solar también esperan

Mientras el tenista deberá esperar una hora más el inicio de su partido, el velerista saldrá a completar su cuarta regata este viernes. Todo si la lluvia se detiene.

14 de Agosto de 2008 | 04:34 | El Mercurio Online
imagen

La lluvia alteró el programa olímpico.

EFE

SANTIAGO.- Aunque los pronósticos metereológicos lo anunciaban, la lluvia caída en Beijing y Qindao sorprendió a los organizadores de los Juegos Olímpicos 2008 y los obligó a reprogramar una serie de competencias.


El tenis, que debía comenzar a desarrollarse desde las 16:00 hrs. (4:00 AM en Chile), se supendió por una hora, donde se evaluará si es factible permitir el juego.


Los juegos por cuartos de final se jugarían desde las 17:00 hrs. (5:00 AM en Chile), siempre y cuando la lluvia cese.


Dentro de los 14 encuentros programados, está el de Fernando González con el francés Paul-Henri Mathieu, que está reseñado en segundo turno del Court Uno.


Serena Williams (EE.UU.) y la rusa Elena Dementieva disputarían un cupo en las semifinales del single femenino desde las 17:00 hrs., para luego dejar la cancha al duelo de González y el galo. 


Espera Del Solar


Ya ayer (miércoles) la falta de viento obligó a posponer la cuarta regata. Hoy, el tema se repitió y toda las competiciones, incluída la categoría Láser donde compite Matías del Solar, fueron suspendidas oficialmente.


El chileno deberá esperar hasta este viernes para que se desarrollen las respectivas regatas, donde debe repuntar su posición 22° en la general para, tras las 10 regatas, llegar entre los 10 primeros para clasificar a la final.


Debuta Kristel Köbrich y Oliver Elliot


Los que sí podrán participar en sus respectivas competencias son los nadadores chilenos Kristel Köbrich y Oliver Elliot.


El Centro Acuático Nacional del Parque Olímpico está bajo techo, por lo que las inclemencias del tiempo no afectan el desarrollo de las pruebas.


El debut de la mejor nadadora chilena de la historia está programado para las 19:00 hrs. en Bejing (12 horas menos en Chile) en la ronda preliminar de la categoría 800 mts. libre.


También hará su estreno el viñamarino Oliver Eduardo Elliot (21 años) en 50 mts. libres.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?