EMOLTV

Jorge Atalah: "Estoy haciendo todo lo que no hice en Atenas"

El tirador chileno cumplió una jornada de entrenamientos oficiales en Beijing y se incluirá en la primera clasificación desde esta noche, hora de Chile.

14 de Agosto de 2008 | 05:15 | El Mercurio Online
imagen

Triple A: Atalah apunta alto.

Max Montecinos, El Mercurio

SANTIAGO.- Tranquilo con el nivel mostrado en sus entrenamientos y preparado para iniciar este viernes en Beijing la que será su segunda incursión olímpica consecutiva, se encuentra el skeetero Jorge Atalah, quien cumplió con la jornada oficial de prácticas en el Salón de Tiro de Beijing y en el Campo de Tiro al Plato en el distrito de Shijingshan.


Atalah, entrenado por el técnico Ángel Marentis, comentó que "nos vinimos con harto tiempo de anticipación para aprovechar de entrenar antes de que las canchas se cerraran para los Juegos. Llegamos a Beijing el 30 de julio y el primer entrenamiento lo hicimos el día 2 de agosto. Por lo tanto del 2 al 7 tuvimos entrenamiento".


"Yo me encuentro físicamente bastante bien y técnicamente también. Lo que trabajamos estuvo bastante bien en los últimos días de entrenamiento. Ahora estamos trabajando más que nada el tema sicológico, que es fundamental en este deporte", aseguró el chileno.


Respecto de su objetivo en Beijing Atalah precisó: "¿Qué espero de mí en estos Juegos? Esa es una pregunta que no puedo contestar todavía, eso se verá después de la competencia. Sólo puedo decir que estoy haciendo todo aquello que no hice para Atenas 2004 (cuando concluyó 31º) así es que espero que las cosas salgan bien".


El entrenador Ángel Marentis indicó que su pupilo "se encuentra bien preparado. Estuvimos cuatro o cinco días sin disparar debido a que las canchas estaban cerradas por el inicio de las otras pruebas de tiro, pero ayer ya entrenamos de nuevo y lo veo bastante bien, aunque en la competencia creo que puede andar mejor".


"Nuestro primer objetivo en Beijing es mejorar lo que se hizo en Atenas tanto en lugar como en puntaje. Y bueno, el anhelo es que si Jorge está en uno de sus días Top, como lo estuvo en las cinco finales mundiales que ha logrado, logremos estar entre los seis primeros", apuntó el DT.


Atalah disparará mañana viernes en Beijing (noche de jueves en Chile) los primeros 75 platos y el sábado, los últimos 50.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?