CÁDIZ.- El técnico chileno del Villarreal Manuel Pellegrini aseguró durante la breve concentración, previa al Trofeo Carranza, que está realizado el equipo en Jerez, que cuentan con una "muy buena plantilla" y que ahora deben "demostrarlo en el campo".
"En estos momentos contamos con un plantel muy parecido al de la temporada anterior, con sólo tres incorporaciones. Hemos fichado tres jugadores como Llorente, Ibagaza y Edmilson, que considero tres grandes refuerzos que nos pueden aportar muchas cosas", indicó el DT.
El Villarreal disputará a partir de mañana el Trofeo Carranza en Cádiz, una competición "importante" para el técnico, ya que "a medida que se acerca el inicio del campeonato es bueno" que jueguen contra rivales de primer nivel.
"Jugar con el Sevilla o Cádiz y Bilbao, son buenas mediciones. Y aunque sabemos que son amistosos, siempre es un trofeo que motiva y gusta ganar y por ello va a ser muy complicado", reiteró el técnico.
Este viernes tendrá lugar la última sesión de entrenamientos en Jerez, antes de desplazarse a Cádiz para disputar el primer partido ante el sevilla, en los que el grupo ha realizado "muy buen trabajo" y no ha tenido "muchos problemas ni lesiones".
A lo largo de las tres jornadas que durará el trofeo, el técnico ha declarado que intentará "hacer dos equipos diferentes y dar opciones para que todo el mundo tenga minutos y pueda seguir trabajando de cara al inicio de la campaña".
En el caso de Robet Pires, quien en su primera temporada en España sufrió en este trofeo una grave lesión que le mantuvo más de medio año apartado de los terrenos de juego, Pellegini ha asegurado que "si el jugador no se encuentra seguro, es una tontería arriesgarlo. Hay más partidos amistosos y si no se ve con seguridad para jugar este, jugará los siguientes".
Al margen del Carranza, el chileno afronta motivado y con optimismo la temporada 2008-2009, en la que el equipo disputará tres competiciones, pese a que es consciente de que va perder a un grupo importante de jugadores para las convocatorias de las selecciones, una situación que reconoce que esta marcada por el reglamento y por tanto "no tenemos nada que decir".
"Veo al grupo trabajando con mucha seriedad, con mucha ambición y con muchas ganas de hacer las cosas bien. Eso me da motivación y ganas por luchar y hacer las cosas como en la campaña anterior", finalizó.