EMOLTV

Oliver Elliot fue primero en su ronda clasificatoria

El joven nadador chileno marcó 22''75 en la séptima serie, logró el record nacional, pero no alcanzó a pasar el corte para las semifinales olímpicas ya que fue 41° en la general.

14 de Agosto de 2008 | 06:55 | El Mercurio Online
imagen

Elliot tuvo un excelente comienzo en Beijing.

Jose Arcos, El Mercurio

SANTIAGO.- El nadador chileno Oliver Elliot obtuvo el primer puesto en la séptima serie preliminar en los JJ.OO. de Beijing 2008.


El viñamarino arribó en los 50 metros libre en 22''75, por sobre otros ocho competidores. Segundo llegó el rumano Norbert Trandafir y tercero fue el islandés Arni Mar Arnason.


En total son 13 series. La primera consta de tres nadadores, la segunda de seis y las ocho restantes de ocho nadadores que participaron en la ronda previa de los 50 metros plano.


El chileno terminó 41° en la general entre 97 nadadores. Primero fue el francés Amaury Leveaux con un tiempo de 21''46.


Elliot logró un nuevo récord nacional, aunque no le alcanzó para asegurar un puesto en semifinales, a la que accedieron los 16 mejores tiempos, siendo el último clasificado Gideon Louw de Sudáfrica con 22"17.


El joven atleta de 21 años fue el último chileno clasificado a Beijing. Luego de intentarlo en el Campeonato Europeo, Elliot logró en julio de este año la medalla de plata con 23"27, en la Copa Italia de Santiago, con lo que batió el récord de Chile y clasificó a China.

 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?