EMOLTV

Kobrich va por los 10 kms: "Le pedí a Soraya Jadue la temperatura del agua"

Tras su eliminación en los 800 mts. libre, la nadadora chilena se prepara para las "Aguas Abiertas" con la ayuda de la bogadora, quien anotó la temperatura diaria del río Chaobai.

14 de Agosto de 2008 | 11:52 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una jornada acuática de alto nivel se vivió esta noche (mañana en Chile) en el Nacional Aquiatics Center, mejor conocido como el "Cubo de agua"’ de Beijing.


Y en esta etapa, dos chilenos lograron importantes avances contra el cronómetro: Kristel Köbrich en los 800 metros, con excelentes 8.34,25 minutos, y Oliver Elliot en los 50 metros libre con 22.75 segundos, batieron sus respectivos récords de Chile por muy amplio margen, pese a lo cual no lograron pasar de ronda, quedando en los lugares 20º y 41º respectivamente.


Claramente, el nivel de la prueba ha experimentado un avance vertiginoso en los últimos años y por ello, pese a rebajar tan ampliamente su marca, la chilena no alcanzó mejorar posiciones respecto de los Olímpicos de 2004. Como muestra, dos especialistas bajaron incluso de los 8.20 minutos: la británica Rebecca Adlington con 8.18,06, y la rumana Camelia Potec, con 8.19,70.


La nadadora dirigida por el técnico argentino Daniel Garimaldi, dijo sentirse plenamente satisfecha.


"El tiempo fue bastante bueno, estoy contenta por eso. Esperaba este rendimiento porque entrené muchísimo. Bajé bastante mi marca. Lo mejor de la carrera fue haberme focalizado en lo que estoy haciendo y haber sentido mi ritmo", apuntó la chilena.


Su técnico, Daniel Garimaldi, aseguró que la marca de Kristel Köbrich lo dejó muy contento.


"Esta marca nos abre una perspectiva muy importante porque ya hacía mucho tiempo que no la bajaba y ahora lo hizo largamente. Pensábamos en bajar la marca porque teníamos que ponernos en la onda del nivel mundial y hacer un tiempo de este nivel ya nos deja un poquito tranquilos de que vamos haciendo bien las cosas", señaló.


Köbrich se alistará ahora para competir el miércoles próximo (martes en Chile) en Aguas Abiertas, sobre 10 kilómetros.


"Ahora, a descansar un poco la cabeza y mañana cien por ciento a focalizarse para aguas abiertas: entrenar afuera, alimentándose e hidratándose bien, viendo la temperatura del agua todos los días. Le pedí a Soraya (Jadue, la remera del equipo chileno), que me trajera todos los días la temperatura del agua de la pista de remo (orillas del río Chaobai)", señaló la chilena.


"Hay que descansar ahora y recuperarse bien para hacer un buen papel también en aguas abiertas. Sé que soy súper novata en esta disciplina pero obviamente voy a hacer lo mejor posible’’, precisó la fondista.