EMOLTV

Fernando González: "Aún no me planteo el oro"

La primera raqueta chilena, que va por una medalla este viernes en Beijing, se mostró satisfecho tras saber que su rival será James Blake y no el número uno del mundo, Roger Federer.

14 de Agosto de 2008 | 13:56 | EFE
imagen

González por ahora sólo piensa en vencer a Blake.

AP
BEIJING.- Estaba feliz Fernando González (15°) tras su contundente triunfo ante el francés Paul-Henri Mathieu (26°) en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Beijing.

Pero tan contento estaba con su triunfo como también al conocer su rival, el estadounidense James Blake (7°). 

"Federer y Nadal han dominado los torneos. Cuando me los he cruzado estaban en su mejor momento. Pero qué duda cabe que es mejor jugar con Blake que con Federer,” dijo González, satisfecho de que el suizo se apartara de su camino.

No obstante, destacó que el estadounidense "es un rival muy complicado porque físicamente es fuerte y está entre los mejores del mundo. Ha ganado a Federer y eso lo dice todo", resumió.

González se mostró feliz "de cómo he evolucionado en esta semana. He aprovechado las ocasiones que he tenido y desde el principio he ido a más. Sobre todo en los dos últimos partidos. Espero aún ir a más", añadió.

El tenista chileno aún no mira al oro. "Vine con la ilusión de ganar una medalla. Uno juega por el país y eso me alienta. Pero todos los que ganamos tenemos experiencia. Aún no me planteo el oro. Me centro en lo de mañana", concluyó González.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?