Daúd Gazale no quedó conforme con la salida de Fernando Astengo.
José Alvújar, El Mercurio
SANTIAGO.- Tal como lo había expresado ayer, el delantero Daúd Gazale manifestó hoy jueves su tristeza por el despido del entrenador que lo llevó a Colo Colo, Fernando Astengo.
Pero esta vez, el atacante fue más allá y tuvo palabras para la decisión de Blanco & Negro. Aunque advirtió que "no me meto" en asuntos dirigenciales, luego mostró su disconformidad con la salida del técnico.
"Los dirigentes son los que cortan el queque. Esta decisión es lamentable, pero hay que tratar de que no nos afecte", dijo resignado.
"No puedo ver si es una decisión justa o injusta. Si dependiera de nosotros (el plantel de Colo Colo), no hubiera pasado esto, pero los dirigentes deciden, ellos son los dueños del club", añadió.
Gazale, además, afirmó que parte de la responsabilidad por el despido de Astengo es del plantel colocolino: "Todos tenemos una cuota de responsabilidad. Nosotros somos los que jugamos y tenemos la obligación de sacar puntos. Siempre pasa que los entrenadores pasan y los jugadores quedan", reconoció.
No obstante, desmintió que el alejamiento del ex defensor tenga relación con un desorden en el camarín: "El profe tenía su espacio, mandaba en el plantel y todos lo respetábamos. Sobre lo otro, cada uno sabe lo que hace con su vida", dijo en referencia a supuestas salidas nocturnas de algunos jugadores.
El penquista señaló que "no esperábamos esta decisión, todos teníamos pensado seguir hasta fin de año con el 'profe' Astengo. Nos sorprendió como plantel". Luego, agregó que deben "agradecerle la voluntad de estar dos partidos más, es importante para nosotros".
Por otra parte, descartó que Marcelo Barticciotto sea el favorito de los jugadores albos para tomar el puesto de Astengo.
"Nadie ha hecho ese tipo de comentario a nivel de plantel. Eso lo saben los dirigentes y nosotros tenemos que pensar en el partido con Unión Española", concluyó.
Recordando a Deportes Concepción
"Incómoda" fue el calificativo que más de una vez usó Daúd Gazale esta tarde para referirse a la situación que se vive en Colo Colo luego del despido de Fernando Astengo.
El atacante lo hizo en particular cuando se le consultó por la opción de que, si Colo Colo gana sus dos próximos partidos, Astengo deje la banca alba como puntero.
Y luego comparó el presente en Macul con los difíciles días que vivió en su anterior club, Deportes Concepción: "El año pasado tuve tres técnicos, pero cuando los echaban, se iban. Es incómodo", remató.
Terminada la conferencia de prensa, Daúd Gazale se dispuso a retirarse de la sala de prensa por la puerta que está ubicada a un costado. Pero cuando quiso girar la manilla, el delantero se llevó una sorpresa.
La puerta estaba cerrada y pese a que lo siguió intentando, la cerradura no cedió.
Mientras las cámaras lo apuntaban en su frustrada misión, Gazale bromeaba pidiendo más preguntas. "¡Así son los futbolistas, estas son las tallas que hacen!" exclamó antes de retirarse por la otra puerta de la sala.