EMOLTV

Verni tras su adiós a los JJ.OO.: "Me va costar caminar por el esfuerzo que hice"

El balista tuvo una magra actuación en Beijing, perjudicado por una hernia discal. "Pensar que el cuerpo me va a aguantar cuatro años más es muy ambicioso", señaló el chileno.

15 de Agosto de 2008 | 05:31 | El Mercurio Online
imagen

La lesión complicó al chileno que ahora evalúa su continuidad en el alto rendimiento.

Agencias

SANTIAGO.- Visiblemente afectado por la hernia discal que lo aqueja, el balista Marco Antonio Verni dijo adiós esta mañana (hora de Chile) de los JJ.OO. de Beijing, luego de concluir su participación en los grupos clasificatorios con un sólo tiro válido de los tres realizados, con 17.96 metros, marca que lo dejó en el 39º lugar del concurso atlético entre los 44 participantes.


El lanzador estuvo lejos de su mejor marca anual (19.67) y más lejos aún de los 21.14 con que en 2004 batió el aún vigente récord sudamericano y que ese mismo año le habrían valido medalla en los Olímpicos de Atenas. El grupo de los 12 clasificados para la final lo lideró el polaco Tomasz Majewski con 21.04 y lo cerró el ruso Iván Yushkov con 20.02.


Los 17.96, Verni los concretó en el segundo de tres intentos, cerrando así su segunda incursión olímpica luego de haber participado también en los de Atenas, cuando quedó con tres tiros nulos.


Tras competir, el balista se quedó largo rato en la cancha, "pensando en que con esto me despido de los Juegos Olímpicos y quería ver el estadio olímpico desde adentro por última vez. Quería disfrutar estos últimos Juegos. Pensar que el cuerpo me va a aguantar cuatro años más es muy ambicioso".


"Me la jugué porque esta última semana tuve muchos problemas en la espalda, en un rato más me va a costar caminar por el esfuerzo que hice al lanzar ahora. Me sobrepuse a los dolores y bueno repetí la respuesta mejor aprendida últimamente: estar un poco temeroso de pegarle duro al final a la bala, eso faltó", enfatizó el nacional.


"Temeroso porque sé que justo en el momento final del lanzamiento es cuando me duele la espalda y el cuerpo solo se frena. Me voy tranquilo porque si lo más que podía dar", concluyó el deportista UC.