EMOLTV

Olímpico Fernando González: ya está en la final de Beijing

El chileno venció a James Blake por 4-6, 7-5 y 11-9 y luchará por el oro olímpico ante el ganador del partido entre Rafael Nadal y Novak Djokovic.

15 de Agosto de 2008 | 07:08 | El Mercurio Online
imagen

González al menos tiene asegurada la medalla de plata.

Agencias

SANTIAGO.- Fernando González hizo historia. Avanzó a la final de los JJ.OO. de Beijing al derrotar a James Blake por 4-6, 7-5 y 11-9.


En general el partido fue parejo. James Blake (N°7 del mundo) quebró en el décimo juego en la primera chance que tuvo, con lo que cerró la manga con un ajustado 6-4 en 39 minutos.


En el inicio del segundo set, González quebró el servicio del estadounidense, pero éste hizo lo propio en el siguiente game y las cosas siguieron con la misma paridad que en todo el trámite.


González aprovechó cierta intermitencia de Blake y le quebró en el 11° juego. Con su saque, el chileno aprovechó el segundo set point y se quedó con la manga en 48 minutos.


En el tercer set se vivió una jornada épica, emocionante. El juego siguió parejo y en el 12° juego, el estadounidense tuvo tres puntos de partido con González sacando. El chileno salvó la situación y el juego se definió en set largos. 


La definición vino en el 19° juego de la tercera manga. La cuenta estaba 9-9 y González aprovechó la chance de quiebre.


En el cierre, el chileno necesitó cinco opciones para sellar el partido con un 11-9 en 2 horas 52 minutos de partido.


Ahora, el chileno deberá jugar ante el ganador del partido entre Rafael Nadal y Novak Djokovic, números 2 y 3 del mundo, respectivamente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?