Majewski y el primer oro que entrega el atletismo.
Agencias
BEIJING.- El polaco Tomasz Majewski ganó la primera medalla de oro del atletismo de los Juegos Olímpicos de Beijing al imponerse hoy viernes en el lanzamiento de la bala.
El polaco de 26 años, que logró su mejor marca personal con un lanzamiento de 21,51 metros, terminó delante del estadounidense Christian Cantwell, que se hizo con la plata en su último intento (21,09), y el bielorruso Andrei Mikhnevich, bronce con 21,05, que fue campeón del mundo en 2003.
Quinto en el último Mundial de Osaka (Japón) en 2007, el gigante polaco (2,04 m y 132 kg), que ofreció el primer oro en Beijing a su país, ya había mostrado sus posibilidades en las clasificaciones de la mañana, con el mejor lanzamiento (21,04 m).
El último intento de Cantwell, que le dio la plata, salvó el honor estadounidense en una prueba que tradicionalmente cuenta con norteamericanos en el podio.
Estados Unidos incluso pensó en poder situar a más de un lanzador entre los tres primeros, pero el dos veces medallista olímpico de plata, Adam Nelson, segundo en la fase de clasificación de la mañana del viernes, no pudo hacerse con una medalla en sus tres últimos intentos, después de que los tres primeros fueran nulos, aunque se quejaba de dolores en las costillas.