Sebastien Loeb, de Citroen, busca su séptimo triunfo consecutivo en la cita alemana. Hasta ahora es el líder.
Agencias.ALEMANIA.- El francés Sebastien Loeb, Citroen, es líder del rally de Alemania, décima cita del año, tras marcar el mejor tiempo en cada uno de los seis tramos disputados, y al que sólo le han podido seguir, no muy lejos, el finlandés de Ford Mikko Hirvonen (a 19.9.3) y el español de Citroen Dani Sordo Citroen, tercero (a 25.6.4).
El susto hoy estuvo en el accidente del italiano Gigi Galli, Ford, que en el quinto tramo sufrió una salida de pista a alta velocidad, por lo que tuvo que ser rescatado del coche por las asistencia y luego ser trasladado en helicóptero al hospital. Finalmente, no sufrió daños graves y su copiloto salió ileso.
Aún así el tramo debió ser suspendido para los pilotos que salían detrás suyo, al igual que el sexto, que por motivos de seguridad fue cancelado tras el paso de Loeb, Hirvonen y el australiano Chris Atkinson, de Subaru, por la gran cantidad de público en la pista. Los tiempos para los que no disputaron los tramos fueron impuestos por los comisarios.
Loeb es el dueño y señor de la prueba germana. Es el único piloto que conoce el puesto más alto de este podio puesto que ha vencido en las seis ediciones en la que esta prueba ha formado parte del calendario del mundial, y de seguir así, la séptima parece que no se le escapará.
Se ha impuesto en las cinco especiales disputadas hoy, y Sordo y Hirvonen sólo lo han podido seguir desde lejos. De hecho, también fue el más rápido en el sexto tramo, el último previsto para hoy, que sólo pudieron completar tres pilotos antes de que fuera cancelado.
Mañana se disputará la segunda jornada de la prueba con 574,90 kilómetros de los que 159,76 serán cronometrados y divididos en ocho especiales, el último de ellos comenzará a las 17:23 horas.