EMOLTV

Del Potro sigue imparable: avanzó a semis en Washington

El argentino venció con un doble 6-4 a John Isner. El sábado se medirá frente a Tommy Haas por el paso a la final, de ganar buscará su tercera corona consecutiva.

15 de Agosto de 2008 | 18:29 | AFP
imagen

Juan Martín Del Potro extendió a 17 su racha de victorias consecutivas.

Agencias.

WASHINGTON.- El argentino Juan Martín del Potro extendió a 17 su cadena de triunfos consecutivos al derrotar este viernes por un doble 6-4 al estadounidense John Isner y sellar su paso a las semifinales del torneo de tenis de Washington, con premios por 508.000 dólares.


Del Potro, segundo sembrado, se medirá el sábado con el alemán Tommy Haas (N.4), quien superó al colombiano Alejandro Falla por 7-5,  6-1.


El argentino, de 19 años, empleó sólo 70 minutos para disponer del gigante  Isner, un rival de potente saque y segundo hombre más alto del circuito ATP (2.05 m), detrás del croata Ivo Karlovic (2.08 m).


Esta es la quinta semifinal que accede Del Potro en la temporada, en la que ha ganado los últimos tres torneos. La racha ganadora le ha permitido al sudamericano saltar del lugar 69 del  ránking mundial al vigésimo y mejorar su récord del año a 25-8.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?