La chilena no pudo igualar su mejor marca y no le alcanzó para llegar a la final.
El Mercurio.SANTIAGO.- La atleta chilena, Natalia Ducó, necesitaba una marca de 18.45 metros para lograr pasar a la fase final del lanzamiento de la bala en los Juego Olímpicos de Beijing.
Y esperanzas habían, pues la mejor marca de la balista nacional es de 18.65 metros, alcanzada en los pasados Juegos Iberoamericanos desarrollados en Iquique, durante este año.
Sin embargo, la chilena se mostró muy ansiosa dentro del plato de lanzamiento. En su primer intento sólo llegó a los 17.24 metros. Aún quedaban dos intentos más.
Pero el segundo lanzamiento fue nulo para la chilena. Quedaba sólo el tercero. Ducó se veía nerviosa y muy ansiosa por realizar su lanzamiento. Soltó el brazo derecho y apoyó la bala contra su mentón. Tomó impulsó y lanzó la bala junto a un potente grito. 17.40 metros fue el resultado.
A Natalia Ducó no le alcanzó para meterse en la final de la bala. Sin embargo, las esperanzas están puestas en esta atleta para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde sí podría ser una real opción de puestos de avanzada para Chile.