EMOLTV

Djokovic derrota a Blake y se lleva el bronce olímpico de Beijing

El encuentro duró 1 hora y 16 minutos, y sólo se registró un quiebre de servicio.

16 de Agosto de 2008 | 08:24 | AFP
imagen

Feliz estaba el serbio.

AP

BEIJING.- El serbio Novak Djokovic (N°3) derrrotó por 6-3, 7-6 (4) al estadounidense James Blake (N°8), este sábado por el tercer puesto del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de Beijing, y obtuvo la medalla de bronce olímpica.


La primera manga fue bastante corta (28 minutos) debido a que el serbio logró la inflexión decisiva al tomarle el servicio al norteamericano en el cuarto game para ponerse 3-1, y después ya no tuvo mayores dificultades para continuar hasta 6-3.


En el segundo set, con un Blake mucho más lúcido que en el primer parcial, ambos jugadores mantuvieron su saque hasta que llegaron al 'tie-break', que se resolvió a favor del serbio por 7-6 (4) tras 1 hora y 16 minutos en total de partido.


Después del duelo, el ganador lanzó hacia las tribunas (donde había varios aficionados serbios) su polera y raqueta, para regocijo del público, y dio una especie de vuelta olímpica incompleta alrededor del court.


El serbio y el estadounidense no se habían enfrentado nunca hasta ahora en el circuito, por lo que 'Nole', como le llaman en su entorno más cercano al nuevo medallista de bronce, puso la estadística 1-0 a su favor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?