EMOLTV

Marco Arriagada: "Estoy muy disconforme con el resultado"

El pedalero curicano reconoció que en los últimos dos meses "no estaba haciendo ninguna preparación".

16 de Agosto de 2008 | 09:35 | AP
imagen

Era importante Beijing para Arriagada.

AFP

BEIJING.- Quedar casi último entre 23 ciclistas en la carrera por puntos el sábado fue para Marco Arriagada una decepción que no podía disimular en su rostro.


"Estoy muy disconforme con el resultado, porque di mi 100 por ciento, pero (la carrera) fue muy fuerte y muy rápida", expresó el chileno, quien pasó un susto antes de venir a los Juegos Olímpicos al perder en el aeropuerto una de las nuevas ruedas de su bicicleta.


Al final la rueda de más de dos mil dólares apareció y fue traída a Beijing por un equipo de prensa, pero al parecer la mala suerte continuó con el chileno que apenas consiguió un punto, solo por encima del holandés Peter Schep que no sumó nada y empatado con el argentino Juan Curuchet.


El ganador de la carrera fue el español Joan Llaneras, con un total de 60 unidades.


"Al principio la idea que tenía era aguantar, esperar que algunos se escaparan y salir con ellos, con Llaneras sobre todo, pero no se pudo estar con él, fue muy rápido", agregó el ciclista de 32 años.


Reconoció que le faltó trabajo, pues en Chile durante los últimos dos meses "no estaba haciendo ninguna preparación", pero no se dejó desanimar del todo por lo sucedido y con esperanzas manifestó que siguen más competencias.


"Vamos a seguir, están los Juegos Panamericanos y otras carreras al nivel del continente y vamos a continuar preparándonos", señaló, sin descartar poner su nombre en cuatro años para el ciclismo de los juegos en Londres.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?