EMOLTV

El "dream team" consolida su favoritismo aplastando a España

El equipo de básquetbol de Estados Unidos se impuso por un categórico 119-82 al equipo ibérico, uno de los que se perfilaba como más serio rival de los norteamericanos en la lucha por el oro.

16 de Agosto de 2008 | 12:52 | DPA
imagen

Pau Gasol intenta taponar un lanzamiento del alero Carmelo Anthony, de Estados Unidos.

Agencias

BEIJING.- La selección española de baloncesto entregó hoy su invicto en los Juegos Olímpicos de Beijing al perder de manera categórica por 119-82 ante Estados Unidos, el llamado "dream team", que dominó el duelo de principio a fin.


La derrota, aunque inapelable y mayor que la esperada, no debería suponer un mayor contratiempo para el campeón del mundo, que cerrará su participación en la primera fase ante Angola, el lunes, pero ya pensando en su partido de cuartos de final.


España, que terminará como segunda del Grupo B, se jugará su pase a la semifinal el próximo miércoles ante el tercero del Grupo A, que seguramente será Croacia, aunque aún queda una mínima oportunidad para que Australia ocupe ese lugar.


Un impecable partido de LeBron James (18 puntos), Dwyane Wade (16), Chris Paul (14), Carmelo Anthony (16) y Kobe Bryant (11) fue demasiado para España, que cometió el error de querer intercambiar ataque por ataque.


El marcador español estuvo por debajo de lo esperado, y sólo dos jugadores pasaron la barrera de los diez tantos. Los máximos anotadores fueron Felipe Ryes, con 19, y Paul Gasol, con 13.


Estados Unidos, que dejó en claro que es el gran favorito para ganar la medalla de oro, jugó al ritmo que más le convenía y aplicó una defensa con mucha presión que impidió que España tirara de tres puntos.


El campeón del mundo sólo convirtió dos triples de siete intentos durante los primeros veinte minutos. Otras estadísticas del primer tiempo bastaron para explicar un partido al que España nunca le encontró la vuelta: Estados Unidos consiguió 12 robos de balón, frente a cinco de su rival.


También en las pérdidas de pelota hubo una notable diferencia, ya que los españoles, en la primera mitad, sumaron 17, y los estadounidenses, diez.


Los cambios efectuados por el técnico Aíto García Reneses no dieron resultado y la diferencia se fue ampliando con el correr de los minutos. El primer cuarto terminó con una diferencia de nueve puntos (31-22), el segundo, por 16 (61-45), el tercero, por 23 (86- 63), y el cuarto, por 37 (119-82).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?