EMOLTV

Villarreal vuelve a caer: 0 a 1 frente al Athletic de Bilbao

El equipo castellonés protagonizó un apagado partido. Matías Fernández jugó los noventa minutos.

16 de Agosto de 2008 | 16:09 | EFE
imagen

El chileno jugó los 90 minutos y tras una precisa habilitación dejó a Llorente sólo frente al portero, pero no pudo liquidar.

Agencias.

CÄDIZ.- El Athletic de Bilbao logró el tercer puesto de la LIV edición del Trofeo Ramón de Carranza al imponerse hoy al Villarreal del chileno Manuel Pellegrini por 1-0, en un partido falto de intensidad y motivación.


Athletic y Villarreal arrancaron la final de consuelo sin alicientes. Demasiado estudio e imprecisiones hicieron que el encuentro se hiciera soporífero, sobre todo, debido a la falta de ocasiones y el exceso de juego en la mitad.


Avisaron pronto, sin embargo, los de Pellegrini con un duro disparo de Cazorla tras pase de Altidore que salió alto. La siguiente ocasión amarilla llegó justo antes del gol bilbaíno, en un pase de Cazorla a Llorente, quien solo ante el portero Iraizoz no pudo convertir.


Un fallo que no tardó en pagar el Villarreal, ya que instantes después Etxebarría, en posible fuera de juego, eludió bien la salida de Diego López y asistió a Iraola para que marcase, a placer, el gol del Athletic.


En el minuto treinta y dos, la mejor fase del equipo levantino, el Villarreal pudo empatar el tras una gran habilitación de Matías Fernández a Llorente, pero el refuerzo castellonés, de nuevo sólo ante Iraizoz, no supo resolver.


Tras el descanso, los de Manuel Pellegrini siguieron buscando sin fortuna el empate ante un Athletic de Bilbao que esperaba agazapado y esperando la contra.


A siete minutos del final, el Villarreal pudo lograr el empate, pero el tiro libre lanzado magistralmente por Ibagaza se estrelló en el travesaño de un Iraizoz ya batido. 


A pesar del mejor ritmo final que pusieron los de Pellegrini, no obtuvieron el premio del empate.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?