Los primeros seleccionados comenzaron su trabajo en Turquía bajo las instrucciones de Luis Bonini.
ANFP.SANTIAGO.- El grupo de avanzada chileno realizó su primer entrenamiento bajo las órdenes del preparador físico Luis Bonini.
Marco Estrada, Miguel Pinto, Aléxis Sánchez, Claudio Maldonado y el retornado Rodrigo Tello, fueron los primeros del plantel en practicar en suelo turco, en las canchas del complejo Milli Takimlar Turkcell Tesisleri, campo de entrenamiento de la selección turca.
"Estoy muy contento. Quienes me conocen saben de mis ganas por estar en la Selección y me imagino que esta convocatoria se debe a lo que he rendido acá, en el competitivo fútbol de Turquía”, deslizó el mencionado Tello.
Con respecto a sus expectativas, el ex Universidad de Chile afirmó que desea "responder en la cancha, como siempre. Si tengo la oportunidad de jugar ante Turquía, pondré lo mejor de mí con el fin de conseguir que Marcelo Bielsa me nomine para los partidos de las eliminatorias".
El plantel chileno se debiera completar mañana, cuando aterricen Marcelo Bielsa y los jugadores que viajaron hoy desde nuestro país (Gonzalo Jara, Gonzalo Fierro, Roberto Cereceda, Matías Célis, Carlos Carmona e Ismael Fuentes). A ellos deberían sumarse paulatinamente los convocados que juegan en Argentina (Waldo Ponce), México (Humberto Suazo), España (Claudio Bravo, Matías Fernández y Mark González), Alemania (Arturo Vidal) y Brasil (Jorge Valdivia).