EMOLTV

Phelps lloró al recibir certificado que acredita sus ocho medallas de oro

El joven nadador de 23 años marcó este domingo una marca sin precedentes.

17 de Agosto de 2008 | 01:00 | Agencias
imagen

Toda la atención está puesta en Phelps.

AP

BEIJING.- El superastro estadounidense de la natación Michael Phelps finalmente se quebró hoy al recibir un certificado que acredita que logró ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Bejing, una marca sin precedentes.


El joven de 23 años comenzó a llorar y miró hacia sus compañeros de equipo cuando el presidente de la Federación Internacional de Natación (FINA), Mustapha Larfaoui, le dio el certificado durante la entrega de medallas por la posta de 4x100 estilos, que el equipo norteamericano ganó con récord mundial.


El fuerte aplauso que recibió de los 11.000 espectadores en el Cubo de Agua de Beijing llevó más lágrimas a sus ojos.


Phelps sólo recuperó la sonrisa cuando fue izada la bandera norteamericana y tocaron el himno de su país.


"Quería, literalmente, hacer algo en este deporte que nadie hubiese hecho antes. Sin la ayuda de mis compañeros no hubiese sido posible. Vinimos todos juntos como una unidad", confesó después.


"No tengo palabras. Estos chicos (el equipo de relevo estadounidense) estuvieron increíbles. Estos chicos lo hicieron posible. El relevo realmente lo hizo posible. Eso demuestra nuestra unidad y trabajo. Es increíble ser parte de esto", reconoció todavía emocionado tras la ovación que recibió.


"Ni siquiera sé cómo me siento ahora. Demasiadas emociones. Supongo que estoy encantado de ver a mi mamá", bromeó, al tiempo que afirmó que "lo más grande es que nada es imposible".


Phelps ahora se propone compartir tiempo con su familia y amigos y descansar. "Sentarme y no moverme", aseguró.


"Todo, cada carrera, una detrás de otra, desde ganar por una centésima de segundo ayer a acabar con un récord mundial, es una experiencia increíble y algo que tendré para siempre", afirmó, aunque reconoció que le "llevará algún tiempo" ser consciente de lo que ha conseguido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?