EMOLTV

Mark González: "Nunca me he planteado salir del Betis"

Esperando el arranque de la liga española, el seleccionado desmiente los rumores que lo alejaban de Sevilla y adelanta una nueva temporada en Europa. "Espero que sea exitosa", dice.

17 de Agosto de 2008 | 12:52 | El Mercurio Online
imagen

Mark González asegura que no estuvo cerca de sacarse la camiseta del Betis.

Estadio Deportivo
SANTIAGO.- Corría julio cuando el Betis reconoció que habían llegado hasta Sevilla un par de millonarias ofertas por el chileno Mark González. Pocos días más tarde, incluso, el técnico Paco Chaparr dio a entender que el carrilero no era imprescindible: "Con ese dinero podrían venir jugadores muy buenos", dijo.

No obstante, Mark González asegura ahora que nunca pensó en moverse de Andalucía. "No me lo he planteado nunca. Cuando acabé la temporada, me fui con la Selección y después de vacaciones. Durante esas semanas, sólo me preocupe de estar con los míos y no pensar en el fútbol", declaró el jugador al diario As.

"Si hubo ofertas o no por mí, son cosas de los clubes. A mí no me llegó absolutamente nada. Soy feliz en el Betis y todo el mundo debe tener claro que mi presente y mi futuro pasa por el Betis", afirmó.

El ex Universidad Católica tuvo palabras para su entrenador y parece descartar cualquier distanciamiento: "Desde el primer día habló mucho conmigo y me pidió que sea uno de los líderes del equipo. Sabe que puedo dar mucho de mí y me exige", reconoció.

"Tiene una forma de preparar a los jugadores muy peculiar pero saca el máximo de cada uno de nosotros y eso es algo que ya pudimos comprobar en la segunda vuelta de la pasada campaña", agregó.

González repasó además la edición pasada de la liga -donde el Betis peleó la permanencia- y habló de lo que viene: "Poco a poco, a lo largo de la temporada pasada, me fui sintiendo cada vez más útil para el equipo y por eso mejoré mucho mi juego", recordó.

"Espero que esa proyección siga cuando empiece ya la nueva campaña de Liga; que sea una temporada muy exitosa para mí y también para el equipo, porque todos lo pasamos muy mal el año pasado", admitió.

Esperando ser comunitario

Mark González es chileno, pero nació en Sudáfrica. Por eso, puede aprovechar el Tratado de Cotonou para tener pasaporte comunitario y no ocupar plaza de extranjero.

Según revela en la entrevista, el nacional está cerca de superar el trámite.

"Ocupa bastante tiempo porque es muy complicado. Empezamos las gestiones pasado el mes de enero y si todo va bien, deberá estar listo a lo largo de la próxima temporada. La verdad es que todo marcha por buen camino y estoy muy tranquilo porque está muy claro, como bien se refleja en mi pasaporte, que nací en Sudáfrica, así que espero que este asunto se resuelva pronto", explicó. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?