EMOLTV

Imparables: China ya superó su mayor número de oros olímpicos

El anfitrión en Beijing 2008 acumuló 35 medallas doradas este domingo, dejó atrás las 32 que había logrado en Atenas y sigue liderando el medallero sobre Estados Unidos.

17 de Agosto de 2008 | 13:42 | AFP
imagen

El equipo femenino de tenis de mesa le dio la trigésimotercera medalla a China.

Agencias
BEIJING.- China ganó su medalla de oro número 35 de esta edición hoy domingo en Beijing y superó los 32 metales dorados que consiguió hace cuatro años en Atenas en su mejor actuación de todos los tiempos.

El anfitrión, que aspira a superar a Estados Unidos en el medallero final de los Juegos, ganó el oro en la prueba por equipos del tenis de mesa femenino gracias a la victoria de Guo Yue, Wang Nan y Zhang Yining por 3-0 ante Singapur, con lo que logró su trigesimotercer metal dorado.

Poco antes había igualado su récord de 2004 gracias al oro de Xiao Qin en caballo con arcos de gimnasia artística.

Luego la clavadista Guo Jingjing, en trampolín individual de 3 metros, y su compatriota Lin Dan, en el torneo individual masculino de bádmiton, cosecharon las medallas de oro número 34 y 35 de China.

China ha sumado cada vez más medallas durante los últimos 20 años y está decidida a superar a Estados Unidos en el medallero final de los Juegos que disputa en su suelo, para imponerse como nación dominante del deporte con sus 639 representantes en Beijing 2008.

En Atenas participaron sólo 407 de sus atletas y China se preparó intensamente para esta cita, donde ha permanecido a la cabeza del medallero desde que empezó la competencia.

China lidera el medallero, tras la jornada del domingo, con 16 oros más que Estados Unidos, que sigue teniendo un mayor número total de medallas, con 65 frente a las 61 de los anfitriones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?