EMOLTV

Huachipato se paseó en San Carlos y goleó a la UC

El equipo siderúrgico aplastó 4-0 a una Católica carente de fútbol y que se queda en la tabla de posiciones mientras Fernando Carvallo se llena de críticas.

17 de Agosto de 2008 | 19:50 | El Mercurio Online
imagen

Universidad Católica simplemente no pudo con Huachipato.

Matías Espinosa, El Mercurio
SANTIAGO.- Huachipato tuvo una jornada perfecta hoy domingo tras golear por 4-0 a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, en el cierre de la jornada dominical de la novena fecha del Clausura.

El equipo de Fernando Vergara jugó con comodidad sobre el césped precordillerano y construyó una goleada que la UC nunca puso en duda.

Por eso no sorprendió que Nelson Rebolledo apareciera destapado por la izquierda, superara la débil resistencia de Rodrigo Valenzuela y definiera bajo ante José María Buljubasich (23') para abrir el marcador.

El partido levantó su nivel con la apertura de la cuenta y Católica intentó la reacción. Parecía concretarla cuando Eduardo Gamboa cobraba un penal a Marco González en el minuto 33, pero ya se había marcado fuera de juego.

El local no podía con la rotación de balón de un Huachipato, extrañaba demasiado al suspendido Luis Núñez y no encontraba en su bloque ofensivo una respuesta. El argetnino Nicolás Gianni, por lo mismo, salió entre pifias más tarde.

La goleada de un rival poblado por ex cruzados comenzó a concretarse recién iniciado el segundo tiempo, cuando Gamadiel García recibió un balonazo de Dagoberto Currimilla y dejó sin opciones a Buljubasich (47').

Muy temprano, el resultado empezaba a quedar sentenciado y pocos minutos pasaron para que Leonardo Monje, formado en San Carlos, tomara un rebote en el palo e hiciera callar a los hinchas que estaban en la galería sur (55').

Católica quedó nocáut. En los últimos minutos el excelente Nery Veloso le taó un penal a Milovan Mirosevic y Gamboa anuló un gol por posición de adelanto, pero ya estaba casi todo dicho. Casi, porque a los 90' César Cortés finalizó una jugada de fantasía decretando el 4-0 final.

Más que las pifias e insultos, Fernando Carvallo probablemente se preocupará más por el paupérrimo nivel exhibido y porque la UC se queda con 11 puntos en la medianía de la tabla. En la próxima jornada, debe visitar a Antofagasta en el norte.

En tanto, Huachipato sumó 12 unidades y en la próxima jornada recibe a Palestino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?