EMOLTV

Nadal no está solo: Ana Ivanovic regresa mañana al primer lugar de la WTA

La tenista serbia cedió por una semana la posición a su compatriota Jelena Jankovic, quien no pudo mantenerse en la cima al despedirse en cuartos de final en los Juegos Olímpicos.

17 de Agosto de 2008 | 22:39 | AP

FLORIDA.- Justo después de que Rafael Nadal terminó con el reinado de Roger Federer en el escalafón del tenis masculino, Ana Ivanovic regresó al número uno en el tenis de mujeres.


El lunes, cuando los ránkings de gira de la WTA sean presentados oficialmente, Ivanovic estará de nuevo en el primer lugar —una posición que podrá conservar al menos por un par de semanas—. La serbia de 20 años, que logró el primer puesto por nueve semanas del 9 de junio al 11 de agosto, desbancará esta vez a su compatriota Jelena Jankovic.


Nadal, que logró el domingo la medalla de oro en la competencia individual en los Juegos Olímpicos, también se convertirá en el mejor del mundo el lunes, derrocando a Federer, quien tuvo el sitio de honor por cuatro años y medio.


Al comienzo de los Juegos Olímpicos, tres mujeres tenían la oportunidad de ser la mejor tenista del escalafón: Ivanovic, Jankovic y Svetlana Kuznetsova. Tanto Jankovic como Kuznetsova podrían haber logrado el primer puesto si hubiesen llegado a las finales en Beijing, pero la derrota de Kuznetsova ante Li Na de China, al comienzo de la contienda, terminó con sus posibilidades.


Jankovic, por su parte, fue eliminada por la rusa Dinara Safina en los cuartos de final. A la postre, Safina se quedó con la medalla de plata, tras caer ante su compatriota Elena Dementieva.


Ivanovic avanzó al primer puesto a pesar de que se vio obligada a retirarse de las Olimpíadas por una molestia en el dedo pulgar. Ha ganado dos títulos este año, incluyendo su primer campeonato del Grand Slam en el Abierto de Francia. También derrotó a Jankovic y a Kuznetsova en su competencia por el Abierto de California.


Desde que Justine Henin se retiró, Ivanovic, Jankovic y la rusa María Sharapova han tenido el privilegio de llegar a la cima del ránking.