EMOLTV

Michael Phelps no se arrepiente de nada: "Hago lo que más me gusta"

El nadador estadounidense, máxima figura en Beijing tras ganar ocho medallas de oro, le resto importancia el haber superado a Mark Spitz que obtuvo siete preseas doradas en 1972.

18 de Agosto de 2008 | 13:24 | DPA
imagen

Una máquina de ganar medallas.

AP
BEIJING.- Pese a que sus ocho medallas de oro en los Juegos de Beijing y 14 en total lo convierten ya en la mayor leyenda olímpica, el nadador estadounidense Michael Phelps asume con una sonrisa humilde y con normalidad lo que que le está pasando.

Esa misma normalidad con la que encaró la presión de obtener ocho preseas doradas sin un entrenamiento mental específico.

"Siempre he logrado relajarme y relajar mi cuerpo y centrarme en lo que tenía que hacer", aseguró este lunes casi sin dar importancia a haber superado a Mark Spitz, que con sus siete oros copó el primer puesto del ranking de leyendas olímpicas durante 36 años.

Es la hora de recibir elogios y palmadas en la espalda. El duro trabajo de años ha dado sus frutos. Y a la hora de mirar atrás no se arrepiente de no haber tenido una juventud como la de los demás.

"No me arrepiendo de nada. Hago lo que más me gusta. He hecho siempe lo que quería. Todo lo que he sacrificado, lo que no he podido hacer lo puedo recuperar después de mi carrera", afirmó el atleta de 23 años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?