EMOLTV

Holanda y Alemania clasifican a semifinales de hockey masculino

Los holandeses derrotaron a Pakistán 4-2, los teutones vencieron a Nueva Zelanda por 3-1.

19 de Agosto de 2008 | 01:17 | AFP

BEIJING.- Los seleccionados masculinos de hockey sobre césped de Holanda y Alemania, dos de los favoritos a disputar la medalla de oro en poder de Australia, avanzaron este martes a semifinales en los Juegos Olímpicos de Beijing.


Los holandeses, medalla de plata en los Juegos de Atenas 2004, derrotaron a Pakistán 4-2 en el Estadio Olímpico de Hockey de la capital china.


El equipo del fuerte defensor Taeke Taekema, autor de uno de los goles este  martes, lograba mantenerse como líder del Grupo B, con 13 puntos.


Pero aún restaba jugarse el crucial encuentro de Australia, que tiene 10 puntos, contra Gran Bretaña, que suma siete.


"No hay equipos fáciles. Esto es una cosa común en los Juegos Olímpicos. Cada uno de los que se están clasificando serán duros aspirantes a la medalla", dijo Taekema.


Los alemanes, bronce en Atenas 2004, además de ser ganadores de la Copa del Mundo en 2002 y del Trofeo de Campeones en 2007, batieron a Nueva Zelanda 3-1.


La escuadra germana también conservaba el primer lugar, en la zona A, con 11 puntos, aunque aún faltaba jugarse un encuentro entre España, segunda con nueve, y Corea del Sur, con siete.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?