El técnico dijo que su objetivo en estos partidos era evaluar el rendimiento de sus jugadores.
AFP
VILLARREAL.- El chileno Manuel Pellegrini, entrenador de Villarreal, afirmó hoy que en la pretemporada busca "carga de minutos" y de trabajo, más que buenos resultados.
"Lo importante es sacar conclusiones, ya que estos partidos no están para ganarlos, aunque siempre es mejor ganar que perder", agregó el DT.
"El objetivo es evaluar rendimientos y estudiar y valorar quién está mejor de cara al inicio del campeonato", agregó Pellegrini, quien ha recuperado al delantero italiano Giuseppe Rossi, que ha regresado de los Juegos Olímpicos, donde ha competido con la selección de su país.
Hasta ahora, Pellegrini no ha podido contar ni con Rossi, ni con el turco Nihat Kahveci, que se encuentra lesionado.
"Por eso, hemos trabajado básicamente con Joseba Llorente, Guille Franco y Jozy Altidore. La situación me ha servido para ver más a Joseba, dar minutos a Guille y conocer a Altidore. Al tener menos delanteros, hemos variado nuestro funcionamiento y hemos probado otras cosas", dijo Pellegrini.
"Altidore por ahora está aquí en el plantel. Lo hemos considerado y por ahora se queda aquí con nosotros. Hemos de esperar a la evolución de Nihat y ya veremos lo que haremos cuando se recupere. No me gusta que un jugador no tenga minutos y por ello ya veremos que se hará", prosiguió.