EMOLTV

Valdivia explicó por qué tomó la decisión de partir a Emiratos Árabes

A pesar de las críticas recibidas por su determinación, el volante de la selección chilena defiende su postura.

19 de Agosto de 2008 | 16:33 | Pablo Aravena, enviado especial a Estambul
imagen

Valdivia mira desde Turquía la danza de millones que le esperan en Emiratos Arabes.

ANFP
SANTIAGO.- Hace tres semanas el futuro de Jorge Valdivia parecía determinado a continuar en Europa. Alemania era su destino más cercano.

Pero en los últimos días todo se dio vuelta. El chileno aceptó la millonaria oferta del club Al Ain de Emiratos Árabes, quien adquirió el pase del ex Colo Colo en una cifra cercana a los 13 millones de dólares.

Hasta hoy el ahora ex volante de Palmeiras no había dado grandes luces acerca de su decisión de tomar las maletas a un fútbol desconocido y en el que lo más que va a ganar son dólares.

El jugador habló siempre de una oferta que le satisfacía en lo económico y que le aseguraba el futuro, pero esta mañana en Turquía donde se encuentra con la selección chilena dio algunos otros detalles acerca de su determinación.

"La carrera de nosotros (los futbolistas) es distinta a las de cualquier persona, se puede cortar en cualquier momento, a los 28 años, a los 30, eso no lo sabes", explicó.

Luego fue más allá y dijo que "Si no tuviste para ahorrar antes de retirarte debes hacer partidos a beneficio para poder tener plata para la comida. Yo con este contrato me puedo quedar tranquilo por mucho tiempo. Todo esto pesó al momento de tomar la decisión", explicó.

"En Brasil estaba bien, tenía un nombre, las personas me respetaban, pero esto es así, a veces hay que privilegiar otras cosas", agregó.

Con respecto a la "Roja", el ex verdao dijo que aún no conversa con Bielsa, pero sabe "que debe adaptarse a lo que él quiera. Estamos a su disposición, estoy bien físicamente y si necesita que juegue los 90 minutos lo haré", recalcó.

Con respecto a si se espera ser nominado para jugar ante Brasil Y Colombia, el volante aclara que "ojalá me quede, pero eso depende de muchas cosas. Llegado el momento veremos, si estoy, bien, si no, apoyar a los demás no más".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?