EMOLTV

Colo Colo reconoce estar conversando con ocho técnicos

Tras reunión del directorio, el presidente de Blanco & Negro, Gabriel Ruiz Tagle, admitió que todos los nombres son extranjeros.

19 de Agosto de 2008 | 14:00 | Javier Ugarte Marisio, El Mercurio Online
imagen

Ruiz-Tagle no tiene claro aún quién debe ser el próximo DT de Colo Colo.

Mauricio Palma, El Mercurio

SANTIAGO.- En Colo Colo hay confusión. El presidente de Blanco & Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, reconoció esta mañana que están conversando con ocho técnicos para ser el nuevo DT de Colo Colo.

El máximo regente de los albos estuvo reunido esta mañana con el directorio por cerca de tres horas, donde analizaron el futuro del cuadro de Pedreros.

Aunque por la mañana trascendió que los regentes albos se encontraban negociando con una terna de entrenadores argentinos, el timonel del cuadro popular lo descartó de plano.

"No existe una terna. Estamos analizando un listado de ocho técnicos y todavía nos falta entrevistar a un par más", sostuvo Ruiz-Tagle.


El mandamás de Colo Colo señaló que "queremos analizar detalladamente todas las opciones al interior del directorio. Hay varios nombres que cumplen con los requisitos, pero no quiero nombrar a ninguno por respeto a todos los candidatos. Lo que sí les puedo informar que son todos entrenadores extranjeros".

Sobre la posible llegada de Leonardo Astrada o Gustavo Alfaro, el principal regente de Blanco & Negro insistió que "son nombres que cumplen con el perfil para la banca de Colo Colo, pero también hay otros candidatos con un curriculum bastante importante".


Uno de ello es el ex técnico de Boca Juniors Carlos Bianchi, de quien Ruiz-Tagle afirmó que "es un gran entrenador, pero está fuera de nuestro alcance económico".

El timonel albo informó que todavía no tienen plazo para dar a conocer el nuevo DT, aunque aclaró que "lo importante es que no se alargue mucho la decisión, pero tampoco nos queremos apurar, pues no queremos cometer errores que perjudiquen el futuro del club".

Finalmente Ruiz-Tagle manifestó que este fin de semana viajará nuevamente a Argentina para cerrar las últimas conversaciones con el posible sucesor de Fernando Astengo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?