PRAGA.- El australiano Casey Stoner, campeón del mundo de MotoGP, marcó el mejor tiempo en la segunda y última jornada de pruebas del circuito de Brno de República Checa.
Stoner superó en pista hoy al italiano Valentino Rossi, actual líder del campeonato en la máxima categoría y quien parece encaminado hacia el título.
El australiano, a bordo de su Ducati, clavó el cronómetro en 1'55"855, mientras que Rossi (Yamaha) lo hizo en 1'56"613, seguido por el también italiano Loris Capirossi (Suzuki) en 1'57"132.
En una jornada nuevamente cálida y soleada que llevó a la temperatura a 29 grados y la del asfalto a 54, Stoner realizó 40 giros, en los cuales probó dos nuevos componentes de neumáticos.
Con ellos, obtuvo la mejor marca de 1'55"855, la segunda más veloz respecto a la pole position de la conseguida en 2007.
"Estoy muy contento de como fueron estos dos días de pruebas. Las puesta a punto que hicimos el martes fueron muy positivas hoy. Igual ahora lo único que importa es hacer lo mejor de acá a la finalización del Campeonato", declaró el australiano.