EMOLTV

Tribunal determinó duras sanciones para Gigena y Meléndez

Mientras el jugador itálico recibió seis fechas, el volante albo fue castigado con cinco duelos, debido a los incidentes que protagonizaron en el encuentro entre Colo Colo y Audax Italiano.

19 de Agosto de 2008 | 22:21 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras sesionar esta noche, el Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) determinó castigar al delantero argentino de Audax Italiano Darío Gigena con seis partidos luego que escupiera al volante de Colo Colo Rodrigo Meléndez, en duelo en que ambas escuadras empataron a un gol.


La sanción para el jugador itálico fue la mínima que se decreta para un jugador que realiza dicha acción dentro del campo de juego.


Mientras, el mediocampista albo fue sancionado con cuatro partidos, a causa de una agresión en contra del juez asistente Lorenzo Acuña, además de haberle tirado el pelo al ariete trasandino.


También como Meléndez fue expulsado por doble amonestación en el citado duelo, el Tribunal decidió castigarlo con un partido, con lo que "Kalule" estará fuera de las canchas por cinco cotejos.


Por lo mismo, el Tribunal de Disciplina optó por unir ambas denuncias, decidiendo castigar al jugar con la sanción más grave.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?