EMOLTV

Uruguay prepara duelos eliminatorios derrotando a Japón

La "Celeste" ganó como visitante por 3-1 al seleccionado nipón con goles de Sebastián Eguren, Ignacio González y Sebastián Abreu, con la mente puesta en Colombia y Ecuador.

20 de Agosto de 2008 | 08:59 | AFP
imagen

La ''Celeste'' se vistió de rojo para superar a Japón.

Agencias
SAPPORO.- Uruguay derrotó a Japón por 3 goles a 1 hoy miércoles en Sapporo, en un amistoso de preparación para los partidos eliminatorios que jugará ante Colombia y Ecuador.

Después de una primera parte sin goles, el centrocampista del Villarreal Sebastián Eguren puso por delante a Japón marcando en su propio arco en el minuto 48.

El volante charrúa pudo redimirse siete minutos después anotando el empate (55') y en los instantes finales, el mediocampista del Mónaco Ignacio González dio vuelta el marcador (83'). Sebastián Abreu, delantero del Beitar Jerusalén, rubricó la remontada una vez cumplido el tiempo reglamentario (90+3').

El combinado que dirige Oscar Tabárez afrontó el duelo ante Japón con bajas  importantes como Diego Forlán, Martín Cáceres y Diego Godín.

El Atlético Madrid solicitó la no convocatoria del primero, mientras que en los otros dos casos el FC Barcelona y el Villarreal, respectivamente, comunicaron que los jugadores se recuperaban de lesiones.

Uruguay enfrentará a Colombia en Bogotá el 6 de septiembre y recibe cuatro días después a Ecuador en Centenario de Montevideo, dos duelos de vital importancia para determinar si los de Tabárez cuentan con opciones para timbrar pasajes a Sudáfrica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?