EMOLTV

DT de Argentina: "No nos podemos conformar con la medalla de plata"

Sergio Batista confía en derrotar a Nigeria en la gran final por la disputa del oro. El duelo se disputará el sábado en el Estadio Nacional Olímpico de Beijing.

20 de Agosto de 2008 | 11:08 | EFE
imagen

Batista con Maradona en Beijing. Fueron compañeros en la selección en México 86 e Italia 90.

Reuters
BEIJING.- Tras conseguir la final olímpica, el técnico de Argentina, Sergio Batista, recalcó este miércoles que la albiceleste "no se puede conformar" con la plata y elogió a su plantel, del que dijo que "se merece todo por su humildad y por la forma en la que está trabajando".

Batista, en unas declaraciones efectuadas ante los medios presentes en el hotel de concentración de la selección argentina, manifestó que tanto los jugadores como el cuerpo técnico sabían "del desafío tan grande" que tenían en Beijing.

"Pero yo vine a por la medalla dorada", agregó. El seleccionador de la albiceleste también opinó de la final del sábado ante Nigeria, que será la reedición de la de Atlanta 1996, en la que los africanos sorprendieron a los argentinos en las postrimerías del duelo con dos goles, el último, de Amunike, ya en el minuto 90, que voltearon en 2-1 que campeaba en el marcados a favor de los sudamericanos.

"Uno se acuerda de todo eso, de cómo se perdió el partido ya sobre la hora", rememoró Batista. "Sé que será un partido difícil, pero estoy confiado porque nosotros estamos bien", sostuvo con relación a la final del próximo sábado, que tendrá lugar en el flamante Estadio Nacional Olímpico de Beijing, más conocido como "El Nido de Pájaros".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?