NYON (Suiza).- La selección paraguaya de fútbol empató este miércoles 1-1 con su similar de Arabia Saudita en un partido amistoso disputado en Suiza, la última prueba de los sudamericanos antes de retomar las clasificatorias para el Mundial 2010.
El volante Cristian Riveros convirtió el primer tanto del encuentro con golpe de cabeza tras un tiro de esquina de su compañero Edgar Barreto, cuando transcurrían apenas nueve minutos de juego en el estadio Colovray de la ciudad suiza de Nyon.
Arabia Saudita empató a los 32 minutos con gol de Fisal Bin Sultan, quien remató con técnica desde fuera del área un balón que encontró adelantado al portero paraguayo Justo Villar, luego de un error defensivo del zaguero Julio César Cáceres.
Poco antes de la jugada que sorprendió a los sudamericanos, el delantero del América de México Salvador Cabañas salió sentido del campo tras una jugada en la que perdió la ocasión de aumentar el marcador.
El equipo paraguayo, líder de las clasificatorias, se prepara para enfrentar a la poderosa selección argentina el 6 de septiembre en Buenos Aires en la próxima fecha del torneo continental.
Tres días después de ese encuentro, el plantel medirá como local a Venezuela en busca de avanzar en la clasificación para su cuarto mundial consecutivo.