EMOLTV

EE.UU. ganó el oro en vóleibol playa femenino en los JJ.OO.

En la final, las estadounidenses vencieron al dueto local de Wang Jie y Tian Jia (plata). El bronce quedó en manos de las también chinas Chen Xue y Zhang Xi, que vencieron a las brasileñas.

21 de Agosto de 2008 | 00:47 | AFP
imagen

Kerri Walsh, izquierda, y Misty May-Treanor celebran en Beijing.

Agencias

BEIJING.- La pareja estadounidense formada por Kerri Walsh y Misty May-Treanor revalidó su título de campeona olímpica de vóleibol de  playa al derrotar por 2-0 a las chinas Wang Jie y Tian Jia este jueves en el marco de los Juegos de Beijing.


Las norteamericanas se impusieron a las anfitrionas por 21-18, 21-18, en la final disputada bajo una intensa lluvia, y lograron así su 108ª victoria consecutiva, sin perder ningún set en siete partidos en Beijing.


China empezó atacando pero May-Treanor, de 30 años, anotó cinco puntos seguidos para crear tres puntos de set en la primera manga y rematarla. Las chinas se adelantaron por un momento en el segundo set pero sus rivales recuperaron el control y Walsh sentenció el oro en su primera oportunidad.


"Estoy muy orgullosa de haber hecho un buen trabajo aquí", decía Walsh después de que las norteamericanas se convirtieran en las primeras jugadoras dos veces medallistas de oro de voley-playa, introducido en los Juegos Olímpicos de Atlanta '96.


"Trabajamos muy duro para esto. El oro era nuestro objetivo y lo logramos", añadía May Treanor.


Antes, Chen Xue y Zhang Xi habían logrado la primera medalla china venciendo en el partido por el bronce por 21-19 y 21-17 a Renata Ribeiro y Talita Rocha, con lo que Brasil se quedó por primera vez fuera del podio olímpico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?