EMOLTV

Colombia cae 1-0 en amistoso con Ecuador

Los cafeteros enfrentaron este duelo preparatorio sin uno de sus máximas estrellas, el ariete de River Plate Radamel Falcao.

21 de Agosto de 2008 | 01:36 | DPA

NUEVA JERSEY.- La selección de fútbol de Ecuador ganó hoy por 1-0 a su similar de Colombia en un cotejo amistoso jugado en el estadio "Los Gigantes", en East Rutherford, Nueva Jersey, gracias a una anotación de Cristian Benítez al minuto 38.


Cuando se había decretado un penal a favor de Ecuador por la falta que cometió el colombiano Perea sobre Benítez, el jugador ecuatoriano disparó y el portero Julio tapó el gol, pero vino un nuevo remate del mismo Benítez y se produjo el único tanto ecuatoriano.


Similar situación se pudo replicar al minuto 80 cuando Colombia fue beneficiada con un penal que el arquero Elizaga tapó y que el jugador colombiano Moreno intentó rematar de nuevo sin lograr su objetivo.


El cotejo, que Ecuador empezó dominando para luego pasar la posta a Colombia, no tuvo importantes emociones y dejó ver debilidades en la defensa y en el ataque de los dos equipos.


El triunfo ecuatoriano no convenció a la prensa especializada que comentó que "ofensivamente el equipo no presentó nada", mientras Colombia tampoco pudo crear momentos importantes hacia la definición.


Las ausencias de Antonio Valencia y Edison Méndez en el mediocampo ecuatoriano se hicieron sentir en la dinamica general del equipo, situación que también sintió Colombia con las ausencias de Radamel Falcao y de Pablo Armero.


El cotejo correspondió a fecha FIFA como jornada preparatoria a la octava y la novena jornadas de eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, que se jugará en septiembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?