EMOLTV

Jabalinista Ignacio Guerra: "No arrugué ante competidores de tanto calibre"

El chileno marcó 73.03, lejos de su récord (78.54), en una prueba marcada por la lluvia. "Bajo estas condiciones lanzar sobre 70 es súper meritorio. Me voy satisfecho, aunque con gusto a más", dijo.

21 de Agosto de 2008 | 06:02 | El Mercurio Online
imagen

Guerra debió superar la dificultad de la lluvia.

Ernesto Zelada, ADO Chile

BEIJING.- En medio de la lluvia, Ignacio Guerra terminó su participación en los Juegos Olímpicos de Beijing en el puesto 13º de su grupo clasificatorio (su mejor intento fue de 73.03 metros).


Guerra tenía como objetivo salir en busca de su récord de Chile, que lo tiene en 78.54 metros, marca con la que clasificó justamente a Beijing. Sin embargo, como él mismo lo había predicho, la lluvia podía ser el único elemento que podría frenar su avance. Y así fue: todos los dardistas han bajado al menos cuatro metros de su mejor marca personal debido a lo resbaladiza de la cancha, producto de las intensas precipitaciones.


Guerra debió frenarse para evitar pisar la línea de límite de la zona de lanzamiento y pese a caer al suelo, logró sus tres tiros válidos: 71.07-71.35-73.03.


Como explicó el lancero tras finalizar, "llegué muy cómodo a la competencia, lamentablemente tocó una lluvia torrencial, pero yo me concentré sólo en hacer lo mío. Y bajo estas condiciones lanzar sobre 70 es súper meritorio. Me voy satisfecho con mis 73 metros, aunque con gusto a más".


"Aquí habían muchos competidores sobre 85 metros y bueno, creo en ese aspecto bajé menos metros que los demás, pese a la lluvia. Satisfecho con eso. No muchos saben lanzar con lluvia, yo he entrenado cuatro veces en estas condiciones y es difícil. Generalmente nadie lo hace, pero en unos Juegos Olímpicos todo puede pasar y hay que estar preparado", advirtió.


Acerca de su primera participación en un torneo de la series mundiales, Guerra agregó que, "me voy muy satisfecho con la experiencia que he vivido y que nunca había imaginado. Cuando lancé los 73 me sentí igual como si hubiera lanzado los 78, mi rendimiento fue el mismo. Pero el problema es una cosa física: la jabalina no vuela más que eso con lluvia y no hay nada que hacer. Me voy feliz de que no arrugué en este escenario tan grande y ante competidores de tanto calibre".