EMOLTV

Merritt destrona a Wariner en 400 metros con triplete estadounidense

LaShawn Merritt dio la sorpresa en Beijing al ganar la medalla de oro, superando al favorito, su compatriota Jeremy Wariner. El bronce fue para David Neville.

21 de Agosto de 2008 | 10:09 | AFP
imagen

El triunfo de LaShawn Merritt.

AP

BEIJING.- El estadounidense LaShawn Merritt dio la sorpresa en 400 metros de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 al ganar la medalla de oro, superando al favorito, su compatriota Jeremy Wariner, mientras que el bronce fue para David Neville, completando un triplete estadounidense.


Merritt logró el quinto mejor registro de todos los tiempos (43.75), superando al anterior campeón olímpico, Jeremy Wariner (44.74), mientras que David Neville se lanzó hacia la línea de meta (44.80), como si lo hiciera a una piscina para quitar el bronce al bahamense Christopher Brown (44.84).


Es el segundo triplete estadounidense de estos Juegos en atletismo tras el que logró en 400 metros vallas. La prueba de 400 metros es propiedad privada de Estados Unidos, que ha ganado la medalla de oro desde 1984.


Merritt, de 22 años, se había convertido en el primer hombre en batir en dos ocasiones a Wariner en una temporada, ya que le ganó también el 1 de junio en Berlín y después en las selecciones estadounidenses el 1 de julio.


Wariner, de 24 años, que nunca había corrido tan lento en una final, había ganado dos veces a Merritt esta temporada, en Roma y en París.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?