LA PAZ.- Olimpia de Paraguay clasificó este jueves a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana, pese a caer derrotado 1-0 frente a Blooming de Bolivia, y se convirtió en el próximo rival de Universidad Católica.
Blooming abrió el marcador a los 83, gracias a una jugada fortuita, cuando el balón rebotó en el césped, en el área chica de Olimpia, engañando al arquero paraguayo José Ramírez, metiéndose al fondo del arco.
Olimpia se había impuesto 4-2 en el duelo de ida jugado en Asunción, resultado que le permitió llegar con una ventaja algo cómoda.
A los 20 minutos, por un trajín lento, se produjo la primera jugada de riesgo. Nicolás Martínez, de Olimpia, cobró una falta a metros del área grande, pero el arquero boliviano José Carlo Fernández despejó el balón, con bastante seguridad.
Blooming estuvo cerca de alcanzar su meta a los 31 minutos, cuando el defensor Alejandro Schiapparelli se elevó sobre la defensa para sacar un remate de cabeza, pero el balón pasó a pocos metros del arco del paraguayo José Ramírez.
La hinchada local estuvo a punto de sufrir un colapso a los 44, cuando el habilidoso delantero Marco Antonio Lazaga sacó un remate, pero el arquero Fernández manoteó con las uñas el balón que luego chocó milagrosamente con el horizontal.
En el segundo tiempo, Blooming se fue en franco ataque, porque sólo un triunfo por dos goles de diferencia le servía, aunque a la postre se quedó con las ganas de seguir en ruedo, frente a un equipo visitante que terminó desesperado por no perder por más de dos goles de diferencia.
Olimpia enfrentará el 28 de este mes a la UC en Santiago por la primera fase del certamen, de acuerdo al programa dado a conocer por al Confederación Sudamericana de Fútbol.