EMOLTV

Vóleibol masculino: EE.UU. ya es finalista

Tras ganar a Rusia en cinco sets, el equipo de McCutcheon buscará reeditar el oro de 1984 y 1988 ante Italia o Brasil. Desde Los Angeles que hombres y mujeres no llegaban a la final.

22 de Agosto de 2008 | 06:46 | AP

BEIJING.- Estados Unidos se clasificó este viernes a la final del vóleibol masculino de los Juegos Olímpicos al derrotar a Rusia en maratónico partido 25-22, 25-21, 25-27, 22-25, 15-13.


Los estadounidenses están invictos en el torneo y enfrentarán por el oro al ganador de la otra semifinal entre Brasil e Italia.


Estados Unidos ganó el oro olímpico en 1984 y 1988 y el bronce en 1992. Pero lo más cercano que han estado al podio desde entonces fue un cuarto lugar en Atenas 2004.


En el punto crucial, David Lee saltó frente al ruso Maxim Mikhaylov y bloqueó su remache, enviando la pelota de vuelta al campo ruso, sellando la victoria.


El equipo estadounidense se mantiene invicto pese a haber jugado tres partidos sin su entrenador. "Renací con esto", dijo Lee, responsable de los cuatro últimos puntos de su equipo.


"Pensaba durante todo el partido que no jugaba lo mejor que podía, pero al final las cosas se dieron. David Lee apareció con algunos bloqueos gigantescos", dijo Reid Pridd, jugador titular en el sexteto estadounidense. "Fue tremendo, tremendo para nosotros", apuntó.


Es la primera vez desde Los Angeles 1984 que Estados Unidos llega a la final del vóleibol olímpico en hombres y mujeres. Antes del inicio de la competencia, el entrenador estadounidense Hugh McCutcheon debió abandonar temporalmente la dirección del equipo porque su suegro fue asesinado y su suegra gravemente herida a puñaladas por un atacante mientras realizaban un recorrido turístico por Beijing.


El técnico se reintegró después de tres partidos en que el equipo dirigido por el entrenador asistente Ron Larsen.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?