EMOLTV

COI retira medalla de plata a ucraniana Blonska por doping

La heptatleta dio positivo por anabolizante metiltestosterona y podría ser suspendida de por vida producto de su reincidencia, ya que en 2003 la suspendieron por dos años.

22 de Agosto de 2008 | 07:19 | DPA

BEIJING.- El Comité Olímpico Internacional (COI) retiró este viernes la medalla de plata en heptatlón de los Juegos Olímpicos de Beijing a la ucraniana Ludmilla Blonska por doping.


La atleta, de 30 años, dio positivo del anabolizante metiltestosterona, según las pruebas A y B, después de competir el sábado.


Por lo tanto, detrás de la ganadora de la medalla de oro Natalia Dobrinska de Ucrania, se ubica con la plata la estadounidense Hyleas Fountain y con el bronce la rusa Tatiana Chernova.


Blonska, que ya fue suspendida en 2003 durante dos años por doping, puede ser sancionada ahora de por vida. El COI se reserva además el derecho a tomar medidas contra el entrenador Serguei Blonksi.


Según el COI, en los Juegos Olímpicos de Beijing se realizaron hasta hoy 4.600 pruebas antidoping. En total, están previstos más de 5.000 controles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?