Con Maradona como "cábala", Argentina se prepara para la final

Uno de los mejores jugadores argentinos de la historia, acompañará al equipo de Batista en el duelo ante Nigeria, tal como en los últimos dos partidos. "Lo vemos como un jugador más", dijeron.

BEIJING.- Sin tocar la pelota, Diego Maradona podría celebrar el sábado la medalla de oro en el fútbol masculino de los Juegos Olímpicos.


Campeón mundial en México 86, Maradona nunca llegó a jugar un torneo olímpico. Pero si Argentina le gana a Nigeria la final del balompié masculino de Beijing, el "10" festejará de cerca la consagración y hasta puede colgarse la presea sin haber jugado.


El astro argentino lleva una semana en China, en que ha convivido con la selección de Lionel Messi y compañía, y la ha alentado desde el palco en los cuartos de final y semifinales.


Maradona estuvo el jueves en el entrenamiento matinal de los argentinos y luego regresó con los jugadores al hotel. El sábado estará nuevamente en el palco. Los jugadores están más que contentos por tenerlo cerca e incluso comparten con él algunas jornadas de play station.


Juan Riquelme le regaló la cinta de capitán tras la contundente victoria sobre los brasileños. El ex volante del Villarreal afirmó que Maradona tiene esta vez un motivo adicional para estar bien compenetrado con la selección.


"Tiene al yerno (Sergio Agüero) con nosotros", manifestó un sonriente Riquelme. "Es algo lógico, está muy bien. El 'Kun' y su hija le van a dar la alegría más grande que se le puede dar, que no se le compara con ninguna Copa del Mundo, con la medalla de oro, ni con la cinta de capitán. Le van a dar algo increíble", agregó, aludiendo a que la hija de Maradona, Gianina, espera un hijo del atacante del Atlético de Madrid.


Ante una pregunta sobre si le darían la medalla de oro a Maradona para que se la cuelgue en el caso de ganarla, dijo que "si ganamos la medalla de oro, van a estar contentos él, nosotros y nuestro país".


El astro argentino arribó el sábado por la mañana a Shanghai y presenció por la noche el choque en que la albiceleste derrotó a Holanda por los cuartos de final. Luego viajó a Beijing para estar en el partido en que Argentina le ganó a Brasil 3-0 con una noche destacada de Agüero, quien metió dos goles y sufrió la falta para el penal que cristalizó Riquelme.


Javier Mascherano, quien ganó el oro con la selección en Atenas en 2004, dijo recientemente que está muy bien que Maradona los acompañe, pero señaló, en una especie de advertencia a sus compañeros, que lastimosamente él no puede jugar.


El técnico Sergio Batista, compañero de Maradona en el Mundial de México e Italia, destacó que uno de los mejores jugadores del mundo en los 80 es su amigo y que está ayudando en cuestiones técnicas.


"A Diego lo vemos como un jugador más", dijo el defensa Luciano Monzón, del Boca Juniors.

AP
Viernes, 22 de Agosto de 2008, 07:37
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion