EMOLTV

Argentina repitió el bronce en hockey césped femenino

Las "Leonas" vencieron por 3-1 a Alemania, con Diego Maradona en las tribunas. La final la disputarán Holanda y China.

22 de Agosto de 2008 | 07:58 | AP
imagen

Otra vez las argentinas fueron terceras.

AP

BEIJING.- Las "Leonas" argentinas no se despidieron de Beijing sin nada, al defender la medalla de bronce ganada cuatro años atrás en el hockey sobre césped tras vencer 3-1 a una Alemania que no pudo con la defensa bien parada y rápido ataque de las sudamericanas.


Argentina se adelantó 2-0 con goles de Claudia Burkart y Carla Rebecchi, a los 11 y 22 minutos, respectivamente. Alemania buscó desesperadamente anotar desde el arranque del segundo tiempo y logró descontar a los 47 cuando Anke Khn recibió un pase y sin pausa la mandó dentro del arco defendido por Paola Vukojicic.


Pero cuando más amenazantes parecían las europeas, un corner corto colocado por González Oliva deparó en un potente remate de Noel Barrionuevo a falta de siete minutos para el final.


Con la ventaja en la mano y a segundos del pitazo, las argentinas encerraron la salida de Alemania, sumando su tercer triunfo consecutivo sobre las germanas después de un primer enfrentamiento en la etapa preliminar con un 4-0 y previamente un 6-2 por el Trofeo de Campeonas.


El encuentro tuvo un espectador particular: Diego Maradona. En el duelo por el oro se enfrentarán Holanda, primeras en el ránking mundial, contra China.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?