LISBOA.- Los organizadores del rally Lisboa-Dakar prevén un regreso de esta competición y el próximo mes de septiembre ya presentarán "un proyecto" a la Amaury Sports Organisation (ASO), que controla esta prueba de automovilismo.
En una entrevista que publica hoy "Diario Económico", el presidente de Lagos Sport, Joao Lagos, dijo que ya está "negociado, asegurado y contratado" con la ASO que el rally regrese a Lisboa, como punto de partida para África.
"De aquí a un año o dos no estará asegurado que el rally todavía se realice en Argentina o Chile, tiene que regresar a África y en ese momento la partida será desde Lisboa", aseguró Lagos.
El presidente de Lagos Sport expresó su opinión personal acerca de la cancelación del rally este año, debido a la situación en Mauritania.
"Si hubiera dependido de mí, el rally habría ido hasta donde fuese posible. En las primeras ediciones, Thierry Sabine advertía a los pilotos, antes de la partida: 'Están todos preparados para morir, deben tener eso en cuenta, porque es peligroso'. Ese es el espíritu del Dakar".