EMOLTV

Rusia obtiene el oro en relevos femeninos tras descalificación de Jamaica

Yevgenia Polyakova, Aleksandra Fedoriva, Yulia Gushchina y Yulia Shermoshanskaya vencieron con un crono de 42,31 segundos, mientras las belgas fueron segundas.

22 de Agosto de 2008 | 10:14 | DPA
imagen

Claro fue el triunfo ruso en el relevo.

Agencias

BEIJING.- Rusia obtuvo este viernes sorpresivamente el oro en la competencia femenina de los relevos de 4x100 metros de los Juegos Olímpicos de Beijing, seguida de Bélgica (plata) y Nigeria (bronce), mientras Brasil fue cuarto y Jamaica y Gran Bretaña quedaron afuera.


Yevgenia Polyakova, Aleksandra Fedoriva, Yulia Gushchina y Yulia Shermoshanskaya vencieron con un crono de 42,31 segundos, mientras las belgas Olivia Borlee, Hanna Marin, Elodie Ouédraogo y Kim Gevaert lograron 42,54 y las nigerianas Franca Idoko, Gloria Kemasuode, Halimat Ismaila y Oludamola Osayomi, 43,04. Brasil registró 43,14.


Las rusas, que habían logrado la plata en Atenas hace cuatro años, se  impusieron esta vez, mientras el cuarteto de Bélgica, tercero en el Mundial del año pasado, se quedó con  la plata y Nigeria se colgó el bronce, 16 años después de haber logrado el mismo metal en los Juegos de Barcelona 92.


Las jamaicanas parecían encaminadas hacia un pleno en la velocidad después de las victorias de Shelly Ann Fraser en 100 metros y de Veronica Campbell-Brown en 200, hasta que llegó el desastre.


Fraser, la primera en correr, puso a Jamaica al mando de la prueba, y la subcampeona olímpica de la distancia, Sheron Simpson, aumentó la ventaja. Pero Stewart, medallista de bronce en 100 metros, salió antes de tiempo y aunque estiró la mano para tratar de alcanzar el testigo, no pudo agarrarlo.


Campbell-Brown, campeona mundial de 100 m y olímpica de 200 m, ya sólo pudo imaginar cómo hubieran sido sus últimos 100 metros cuando las rusas se hicieron con el liderato y Yulia Chemoshanskaya cruzó la meta en el primer lugar.


Aunque las jamaicanas fallaron en la final, impresionaron a la hora de alcanzarla. Su principal rival, Estados Unidos, había sido eliminado en las series de clasificación.


El equipo de relevos estadounidense dejó caer el testigo en el último pase y se quedó fuera de la final, apenas unos minutos después de que el equipo masculino fuera eliminado por la misma razón.