EMOLTV

Duelo de chilenos tendrá la Supercopa Italiana

David Pizarro con la Roma y Luis Jiménez con el Inter de Milán disputarán el partido inaugural de la temporada entre el campeón de la liga y el ganador de la Copa Italia, en el estadio San Siro.

22 de Agosto de 2008 | 10:16 | AP
imagen

Pizarro y Jiménez inaugurarán la nueva temporada del Calcio.

Agencias

MILAN.- Un nuevo choque de chilenos se vivirá este domingo en Italia cuando se enfrenten por la Supercopa Italiana David Pizarro y Luis Jiménez, en el estadio San Siro de Milán.

Pizarro vistiendo la camiseta de la Roma y Jiménez defendiendo al Inter de Milán, darán el vamos al tradicional partido que inaugura la temporada del Calcio 2008-2009, que se inicia la próxima semana.

Los dos equipos lucharon por el título de la Liga Italiana hasta que el Inter se aseguró la corona en el último día, mientras que Roma venció al equipo milanés en la final de la Copa Italiana.

"Será un partido especial para el Inter", comentó Amantino Mancini, que pasó de la Roma al Inter en la pretemporada. "Todos queremos hacer un gran partido y llevarnos a casa el primer trofeo de la temporada", agregó.

Será el primer partido de José Mourinho a cargo del Inter después de haber sucedido a Roberto Mancini, quien fue despedido pese a conducir al club a su tercer título consecutivo.

Aunque el Inter todavía no ha jugado partidos competitivos bajo las órdenes de Mourinho, el técnico portugués parece haber infundido confianza a los jugadores.

"Ya hemos ganado", aseguró el delantero Mario Balotelli, de 18 años, a Tuttosport, quien añadió que "decididamente ganaremos porque estamos en gran forma y está surgiendo un Inter muy fuerte".

Inter confía en que el atacante Zlatan Ibrahimovic se haya repuesto de su dolencia en la rodilla que le afectó durante gran parte de la temporada anterior, mientras se espera que Francesco Totti regrese para el Roma.

Será el primer partido competitivo para Totti desde que se lesionó una rodilla en abril, aunque la prensa local conjetura que probablemente estará en el banco de suplentes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?