EMOLTV

Marcelo Salas no irá ni a la banca ante U. de Concepción

Arturo Salah evaluará también si los seleccionados Miguel Pinto y Marco Estrada podrán ser de la partida.

22 de Agosto de 2008 | 13:31 | Rodrigo Alarcón L. , El Mercurio Online
imagen

El capitán de Universidad de Chile deberá esperar una semana más para volver a jugar.

Alfonso Díaz, El Mercurio
SANTIAGO.- Se especulaba que mañana sábado ante la Universidad de Concepción, Marcelo Salas volvería a las convocatorias del técnico de la U, Arturo Salah. El zurdo está recuperado de su lesión en el gemelo de la pierna derecha y desde esta semana trabajaba a la par con el resto del plantel azul. La opción era que el capitán regresara desde el banco de suplentes. Pero nada de eso ocurrirá.

Esta tarde el DT confirmó, tras la práctica en el Caracol Azul, que Salas no estará entre los citados para recibir al cuadro penquista. "Marcelo está adquiriendo forma deportiva, recién el martes se integró al trabajo con sus compañeros y por eso no está. Sería imprudente apresurar las cosas", explicó.

El adiestrador aseguró que la decisión fue conversada con Salas y que su regreso al equipo azul se daría la próxima fecha, cuando la U visite a Provincial Osorno. "Estamos absolutamente de acuerdo (en que no sea citado). La próxima semana él estará en condiciones".

Por orta parte, el DT universitario dijo que recién mañana se decidirá si Marco Estrada y Miguel Pinto, ambos seleccionados que regresaron ayer desde Turquía, verán acción ante la escuadra de la Octava Región.

Según Salah, ambos "están en condiciones de jugar", aunque es Miguel Pinto quien tiene más posibilidades de arrancar como titular. "Él (Pinto) no jugó, asi es que no hay tanto desgaste, pero Marco es un jugador joven y lo tenemos que evaluar".

De este modo, la U saltaría mañana al césped del Estadio Nacional con Miguel Pinto; Osvaldo González, Rafael Olarra, Nicolás Larrondo, José Rojas; Christian Martínez, Marco Estrada (Manuel Iturra), Nelson Pinto, Sebastián Pardo; Raúl Estévez y Manuel Villalobos.

Salah deseó que frente al elenco de Jorge Pellicer su equipo mantenga "el nivel futbolístico, más allá de los resultados. La U está haciendo un muy buen campeonato". No obstante, no quiso postularse al título del Clausura: "No nos corresponde a nosotros. Estamos jugando bien, pero hay varios equipos que también loestán haciendo", indicó.

Feliz con el acuerdo

Arturo Salah no disimuló su satisfacción por el acuerdo entre Azul Azul y la Universidad de Chile, firmado hoy por Federico Valdés y el rector Víctor Pérez, el cual permitirá al club usar el nombre y los logos de la casa de estudios.

"Es una muy buena noticia, muy esperada", dijo de entrada. "La U es la U, está enraizada en el alma de la nación, del país, y no podría ser de otra manera".
El técnico de Universidad de Chile tuvo palabras también para la llegada de Jorge Valdivia al fútbol de Emiratos Árabes Unidos.

"Es parte del fútbol profesional. Cada persona tiene sus proyectos y hay que respetarlo. Hay que ponerse en el lugar de Valdivia", dijo Salah.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?